El Heraldo
El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, leyó desde la sede de la entidad en Barrancabermeja, el acta de adjudicación contrato.
Economía

Panamerican Dredging ganó licitación para dragado entre Barrancabermeja-Pinillos

Los trabajos cubrirán 336 kilómetros del río Magdalena.

Con una inversión de $9.278 millones, Cormagdalena adjudicó a la firma Panamerican Dredging el contrato para dragado y mantenimiento del canal navegable del río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos.

En esta licitación, que fue adjudicada en la mañana de este martes, también habían participado las firmas Dragados Hidráulicos S.A., Consorcio Incomar y Consorcio Dragado Rahs. 

La audiencia de adjudicación se realizó en la sede de la corporación en Cormagdalena y fue presidida por el director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela.

Los trabajos de dragado y la actividad de remoción mecánica para el mantenimiento del canal navegable en el río Magdalena se desarrollarán en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar), en los sitios que de acuerdo a la dinámica del Río evidencien acumulaciones de sedimentos que disminuyan la profundidad requerida y dificulten la navegación en este sector.

Son alrededor de 336 kilómetros, desde Barrancabermeja (k630) en Santander hasta Pinillos (k294) en  Bolívar.

Para el desarrollo del alcance del contrato Cormagdalena dispone de su draga “CormagdalenaA 1” que es una draga Ellicot Serie 1170 estándar de cortador y succión 10m (33 pies) de profundidad de dragado Modelo 0117D1614033H, la cual deberáser operada por el contratista, para lo cual debe suministrar el personal, los insumos y equipos de apoyo conformidad con las exigencias establecidas por la corporación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.