El Heraldo
Recorrido realizado por los representantes del BID y del Gobierno de Panamá en la planta de regasificación.
Economía

Panamá analiza operación de planta de regasificación

BID también se interesó en conocer el muelle de Spec.

La operación de la planta de regasificación ubicada en el muelle de la Sociedad Portuaria El Cayao en Cartagena fue analizada por funcionarios del Gobierno de Panamá, ya que este país se prepara para recibir las primeras importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) a finales de 2018.

Durante una visita a la planta realizada en compañía de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Isaac Castillo, subsecretario de Energía de Panamá, explicó que el modelo de importación de GNL en Colombia tiene un interés estratégico para su país.

El objetivo de la visita fue conocer las estrategias y retos superados en la construcción y puesta en operación de la infraestructura que cuenta con una unidad flotante de almacenamiento y regasificación.

José Ramón Gómez, especialista Senior del BID, dijo que era importante conocer la experiencia Colombiana y cómo ingresó al mercado mundial del gas natural para brindar confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

“A nosotros como banca de desarrollo nos interesa entender cómo siguen funcionando los mercados de gas natural a nivel latinoamericano. Este tipo de instalaciones permiten dinamizar la oferta eléctrica, garantizar el abastecimiento de gas y mantener una industria pujante como la colombiana, que está funcionando con este combustible”, dijo el representante del BID.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.