El Heraldo
Luis Fernando Jiménez, Saverio Minervini, José Gómez y Glen Sandor, durante el corte de la cinta.
Economía

Palermo Tanks manejará 400 mil toneladas en un año

La terminal de líquidos tuvo una inversión de USD 60 millones. La segunda fase tendrá un costo de USD 40 millones.

Con la entrada en operación de la terminal de líquidos Palermo Tanks el grupo Coremar y Zentih Energy proyectan movilizar en el primer año más de 400 mil toneladas de carga de importación.

En sus dos primeros meses de funcionamiento ya ha movilizado carga de importación con un volumen cercano a las 60 mil toneladas, especialmente de diesel y nafta para la industria nacional.

El gerente comercial de Palermo Tanks, Roberto Pretelt, explicó que la terminal tiene un muelle para manejo de líquidos y sólidos de 194 metros, con 12 metros de calado, cuenta además con dos tanques que suman una capacidad de almacenamiento de 350 mil barriles de hidrocarburos y sus derivados.

La primera etapa comprende dos tanques automatizados, con sistemas contraincendios y membranas flotantes, fondo cónico y un cargadero y descargadero de camiones con siete posiciones. “Tenemos una operación segura bajo los más altos estándares y ya tenemos la capacidad de almacenamiento totalmente alquilada”, dijo el ejecutivo.

El costo de la primera etapa de la terminal, que fue inaugurada ayer, fue de 60 millones de dólares.

La segunda fase tendría un costo aproximado de 40 millones de dólares e incrementaría la capacidad en 500 mil barriles y será desarrollada en unas 7 hectáreas. La capacidad total aprobada para el proyecto es de 2,5 millones de barriles.

Pretelt dijo que con la firma norteamericana Zenith Energy se trabaja de manera coordinada ya que hay gran confianza en el mercado nacional.

El fundador del Grupo Coremar, Saverio Minervini, aseguró que con estas inversiones se busca atender el mercado nacional de hidrocarburos que requiere exportar sus productos al mercado internacional o que demanda carga de importación.

“Vamos a montar cuatro tanques más, hasta tener una capacidad de 2,5 millones de barriles para almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados”, agregó.

Palermo Tanks se encuentra en el clúster  logístico de Palermo-Coremar, donde también opera Palermo Sociedad Portuaria. El terminal está en el margen oriental del río Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.