El Heraldo
Oswald Loewy, presidente y CEO de Sempertex, ganador del premio como Emprendedor del Año en Colombia, representando al país en Mónaco. Cortesía
Economía

Oswald Loewy va tras el título de Emprendedor del Año mundial

El empresario barranquillero, cabeza líder de Sempertex), representa a Colombia en el premio internacional Emprendedor del Año Mundial EY.

Un colombiano podría ser elegido mañana como el Emprendedor del Año mundial EY (EY World Entrepreneur of the Year), se trata del empresario barranquillero y presidente de la compañía Sempertex Oswald Loewy.

En el premio internacional, que llega a su trigésima edición, participan importantes empresarios del mundo y también cuenta con la asistencia de emprendedores e invitados especiales quienes desarrollan una agenda académica y de intercambio empresarial.

Oswald Loewy con el galardón que lo acredita como Emprendedor del año en Colombia.

La premiación se realiza mañana durante una ceremonia especial en Mónaco.

“En EY estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento a todo nivel. Este año la competencia también estará reñida, pero esperamos que Oswald o algún participante latinoamericano traiga el primer premio para la región porque tienen el potencial para ello”, señaló Edgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

En la competencia intrernacional participan representantes de importantes empresas latinoamericanas como Despegar.com de Argentina y Rock in Rio de Brasil.

La compañía Sempertex participó el año pasado en la versión nacional del Emprendedor del Año EY y Loewy, quien está al frente de la empresa desde los años ochenta, fue reconocido con el máximo galardón, Emprendedor del Año Máster, debido a su historia y exitosa trayectoria.

Sempertex es una de las empresas que lidera el mercado nacional e internacional en la producción de globos decorativos, procesa más de 2.500 toneladas de látex para fabricar más de 900 millones de globos biodegradables al año, y exporta a más de 70 países como Japón, Emiratos Árabes y Rusia, entre otros.

“Loewy ha hecho de su empresa una abanderada de la equidad de género, pues cerca del 80% de su planta, de más de mil empleados, está conformado por mujeres”, asegura EY en un comunicado.

Agrega que el posicionamiento logrado en el mercado nacional e internacional  por la empresa barranquillera ha sido contundente, pues ha obtenido logros como tener un convenio exclusivo con Walt Disney Company para la impresión de sus personajes en los globos.

Por este tipo de resultados, Endeavor, la red de emprendimiento más grande del mundo, también seleccionó a Loewy para ser parte del primer libro de casos de emprendedores colombianos de alto impacto, titulado ‘Inspire: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.