El Heraldo
Esteban Iriarte. Archivo
Economía

Esteban Iriarte deja presidencia de Tigo Une y asume liderazgo de Millicon en Latam

El paraguayo Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial de Tigo Une, asume la presidencia de la empresa tras la salida de Esteban Iriarte.

Desde el próximo 1 de agosto el actual presidente de Tigo Une, Esteban Iriarte, deja el cargo para asumir como Chief Operating Officer (COO) de Millicom en América Latina y fungirá como miembro del Comité Ejecutivo a nivel global. Como su reemplazo el paraguayo Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial de Tigo Une asume la presidencia.

Dentro de los cambios en la estructura directiva de la compañía que aprobó la Junta directiva de Une EPM también se definió que Santiago Londoño pasará a ser el nuevo vicepresidente comercial.

Iriarte se desempeñaba desde 2014 como presidente de Tigo Une, cargo desde cual lideró el proceso de integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil (Tigo).

Entre sus logros se destaca el llevar a la empresa a ubicarse como la segunda operación más grande del sector de telecomunicaciones en Colombia y lideró el debate en busca de que el Gobierno nacional impulse un sector más equilibrado desde el punto de vista regulatorio. Además, las empresas han mantenido un aumento sostenido de sus ingresos operacionales y una muestra de ello es que en 2015 fue de 7,3%.

"He designado a Esteban Iriarte en esta posición por su experiencia como director de nuestras divisiones de hogares y B2B en el pasado, y por su más reciente rol como presidente de la operación en Colombia donde lideró con éxito el proceso de fusión y la integración de Tigo y Une", sostuvo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.