El Heraldo
Usuario de telefonía móvil habla realiza una llamada. Jesús Rico
Economía

Operadores recurren a Ocde por dominancia del mercado en el país

Advierten sobre las consecuencias negativas del caso.

Los operadores de telecomunicaciones de Colombia enviaron una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que hacen referencia a la demora en la decisión del Gobierno en tomar una determinación sobre la declaración de Comcel (Claro) como posición dominante de Claro en el mercado.

En la carta firmada por los presidentes de Avantel, ETB, Flash Mobile Mobile, Suma móvil, Tigo, Movistar (Telefónica) y Virgin, aseguran que “un retraso en la definición e implementación de las medidas adecuadas corre a favor del operador dominante y en detrimento del resto de los competidores, el mercado y la sociedad”.

Recuerdan que la Ocde ya había señalado en sus informes de 2015 y en el borrador 2019, que ha sido circulado recientemente del informe Going Digital, que el mercado de telecomunicaciones colombiano presenta “unos niveles de concentración muy elevados, lo que afecta negativamente la capacidad del país de aprovechar los beneficios sociales y económicos de la digitalización”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.