El Heraldo
Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.
Economía

Operadores de transporte masivo deben $3.000 millones: Asopartes

Tulio Zuloaga precisa que la cifra corresponde a piezas entregadas. En Bogotá, el sistema le adeuda $85.000 millones al gremio.

Tulio Zuloaga Revollo, presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus partes, Asopartes, reveló que los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla le adeudan al gremio de las autopartes $3.000 millones en mercancía despachada.

El agremiado entregó el mensaje este viernes al finalizar en la capital del Atlántico la asamblea anual de la Seccional Caribe de Asopartes.

Incluso Zuloaga señaló que los operadores acuden al “mercado negro”, a las “autopartes usadas” y a las “piezas soldadas”, para reparar los vehículos que están con el sistema de Transporte.

“Como no se les despacha, (operadores) buscan piezas que valen la mitad o usadas... suspensión, motor, dirección. Por eso se varan los vehículos, por esos los vemos parqueados en patios”, expresó el agremiado.

Además, Zuloaga mencionó que esta misma situación se viene registrando en otras ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

“En Bogotá, el sistema debe $85.000 millones al gremio”, dijo.

Frente a la grave situación, el presidente de Asopartes precisó que los cobros ya pasaron al orden jurídico e instó a los gobiernos locales a llevar un mejor control del servicio.

“Quien más se perjudica y quien más está en riesgo es el usuario”, anotó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.