El Heraldo
Barco que transporta una plataforma offshore. Archivo EL HERALDO
Economía

Offshore Investment Summit 2019 se realizará en Barranquilla

Participan inversionistas internacionales. Inversiones en el sector superan los USD1.800 millones.

Importantes empresas e inversionistas del sector de hidrocarburos participarán durante los días 3 y 4 de octubre de la primera cumbre internacional  Offshore Investment Summit 2019 que se realiza en Barranquilla, organizada por La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) y Merco.

Este encuentro que tendrá lugar en el Country Club busca potenciar las oportunidades del negocio de la industria offshore (costa afuera) en el país y la Región Caribe.

Conferencistas nacionales e internacionales se encargarán de abrir la discusión sobre los temas de carácter económico, político, técnico, regulatorio, y académico, de la exploración y producción en yacimientos costa afuera en Colombia.

De acuerdo con la información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos con las reactivación de los contratos costa afuera en los bloques del mar Caribe colombiano, se moverán inversiones por unos USD1.830 millones que tendrán gran impacto en la economía de la región.

Con la reactivación gradual de la industria, con el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) impulsado por la ANH, también se genera confianza para la exploración y extracción, lo que ayudará a atraer la inversión hacia los proyectos costa afuera en la región.

Acipet ha señalado que los descubrimientos en el Caribe colombiano representan para la región consolidar su posición de liderazgo en materia energética y la oportunidad para generar empleo y capacitación técnica.

En Barranquilla se puede establecer un centro de servicios logísticos de petróleo y gas, que aloje y centralice toda la actividad que se desarrolle con relación a las operaciones.

Gremios y autoridades de la ciudad han venido realizando un trabajo conjunto desde hace varios años para impulsar el desarrollo de la industria offshore, producto de esta gestión, la capital del Atlántico es miembro oficial de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas.

“Esta es una oportunidad para dinamizar la economía y la región Caribe como epicentro”, indica Acipet. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.