El Heraldo
El excongresista Otto Bula capturado desde el pasado 14 de enero. Archivo
Economía

Odebrecht habría contratado a Otto Bula para asesoría en APP del Río

El excongresista habría recibido pagos millonarios para ayudar en la búsqueda de una empresa que ayudara con el cierre financiero del contrato.

El exsenador cordobés, Otto Bula, quien se encuentra capturado en relación con la investigación que realiza la Fiscalía General de la Nación sobre el pago de sobornos de Odebrecht en Colombia, también estaría vinculado con el contrato de APP para la recuperación del río Magdalena, pues la firma Constructora Norberto Odebrecht lo habría contratado en abril de 2016, a través de su sucursal en Colombia, para que lo asesorara en la búsqueda de un socio estratégico que le permitiera lograr el cierre financiero del contrato.

De acuerdo con una investigación publicada por el diario capitalino El Espectador, que tuvo acceso a copias del contrato, el objeto del contraro era “asesoría y todas las gestiones necesarias a fin de identificar una empresa idónea, con capacidad jurídica financiera y técnica, que pueda aportar el cierre financiero ya sea con equity o con financiación para participar con el contratatne (Odebrecht) en la navegabilidad del río”.

El contrato contemplaba pagos al excongresista los cuales se realizarían de acuerdo con los resultados obtenidos en las gestiones para las cuales fue contrato. Es así como se le realizaron tres pagos por sumas cercanas a los 400 millones cada uno.

Noticia en desarrollo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.