El Heraldo
Economía

Odebrecht fue notificada del congelamiento de $191.000 millones en Colombia

Tribunal Superior de Bogotá determinó que la compañía no puede mover dinero de sus cuentas.

Bogotá. Tras la acción popular que interpuso la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Superior de Cundinamarca notificó a la filial de Odebrecht en el país que un total de $191.000 millones de las cuentas de la firma fueron congelados en Colombia.

Luis Manuel Lasso González, magistrado del alto tribunal, señaló en su providencia que no se podrá mover el dinero de estas cuentas, a menos que sea para pagar nómina, servicios e impuestos. El resto de los recursos iría destinado a pagar las sanciones que la justicia colombiana le imponga a la multinacional, que, en días pasados, Fernando Carrillo dijo que podrían ascender a US$11 millones.

Esto se da en medio de las investigaciones que las autoridades adelantan sobre actuaciones ilegales que la constructora pudo tener en el país.

De igual manera, el Tribunal rechazó la apelación de la constructora que argumentó que se debe probar un soborno de US$6,1 millones y que este monto fuera determinante para que la obra fuera adjudicada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.