El Heraldo
Trabajos en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Archivo
Economía

Obras en la pista del Ernesto Cortissoz avanzan en un 75%

Trabajos deben estar listos en agosto: presidente de la ANI. Asegura que podrá recibir certificación internacional.

El Grupo Aeroportuario del Caribe informó que las obras de repavimentación que se realizan en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a cierre de junio, presentaban un avance del 75%, mientras que los trabajos en las calles de rodaje iban ya en un 60%.

El contrato de concesión  del Cortissoz incluye la repavimentación total de pista y calles de rodaje en asfalto, y la renovación de los sistemas de iluminación; la construcción de una vía perimetral, doble cerramiento, alumbrado y sistemas de detección perimetral, además de una zona de abastecimiento de combustible de 5.000 metros cuadrados.

Inicialmente la superficie de la pista del terminal aéreo era de concreto, lo cual hizo necesario incorporar una carpeta de concreto asfáltico que hiciera más eficiente el rodaje, despegue y aterrizaje de las aeronaves, optimizando la operación aérea.

En cuanto a los otros frentes de trabajo que se ejecutan en el terminal aéreo, como el nuevo edificio administrativo y la construcción de la nueva rampa de acceso vehicular el avance es de un 15%.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, aseguró que las obras avanzan de acuerdo con el cronograma establecido y anunció que en los próximos días realizará la inspección de las mismas.

Indicó que las obras de la pista deben estar listas a finales de este mes.

“Por lo que hemos visto estamos avanzando bien y algo muy importante es que  este será el primer aeropuerto de Colombia certificado internacionalmente, porque nuestros aeropuertos aún no han pasado por los procesos de certificación definitiva”, dijo el funcionario. Destacó que con una vez terminen las obras de la pista del Cortissoz podrá recibir la certificación de seguridad, lo que ayudará a atraer más aerolíneas internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.