Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.
cortesía
Economía

Nutresa invertirá USD133 millones en nueva planta en Santa Marta

El proyecto está etapa de adecuación de terrenos y se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.

Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multicategoría en la Zona Franca Tayrona en Santa Marta con una inversión de USD133 millones, la cual estará destinada a fortalecer el crecimiento de los negocios que componen la organización.

La organización asegura que con la ubicación de la planta, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permitirá atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.

“Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”, dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

“Comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada”, agregó.

La nueva planta busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos y se convertirá en un gran foco de desarrollo para el Magdalena y la Costa Caribe. Este proyecto va en línea con la estrategia de crecimiento del Grupo.

“Resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento del Magdalena, y, especialmente, la ciudad de Santa Marta. Esperamos que nuestra presencia en la región se refleje en progreso para la ciudad y sus comunidades”, sostuvo el alto ejecutivo.

Aseguró que las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir, no solo a sus objetivos de negocio, sino a su propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Empresas del Caribe
  • Grupo Nutresa
  • industria
  • Industria colombiana
  • Producción industrial
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web