Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Usuaria de telefonía móvil realiza una llamada.
Jesús Rico
Economía

“No es responsable que la actual CRC tome una decisión sobre dominancia”

Según la empresa Claro la Comisión será desintegrada en unas semanas.

Sobre el caso de la dominancia de Claro, la compañía de telefonía aseguró que no sería “prudente” ni “responsable” que la actual Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) adopte una decisión sobre si existe o no dominancia en el mercado de servicios móviles.

La compañía explicó que esta semana el presidente de la República, Iván Duque, sancionará la ley de modernización de las TIC, por lo que inmediatamente se disolverá la actual Comisión y se ordenará la conformación de un nuevo regulador convergente e independiente.

Claro aseguró que, en especial, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a solicitud de la propia CRC, conceptuó en forma contundente que: “Para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles”.

Asimismo la empresa aseguró que entonces será la nueva institucionalidad del sector la llamada a dar cumplimiento a las recomendaciones de la SIC y garantizar el derecho a la contradicción y la defensa de Comcel, puesto que “la CRC no lo ha respetado al no responder ninguno de los derechos de petición, solicitudes de pruebas e interpretaciones prejudiciales presentados por la empresa desde diciembre de 2018”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Claro Colombia
  • Telefónica
  • TIC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web