El Heraldo
Economía

Nestlé y Fedecafé firman alianza por US$3 millones

Una ambiciosa alianza estratégica por la sostenibilidad de la caficultura colombiana por 3,2 millones de dólares fue firmada entre la multinacional Nestlé con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé).

La firma entre la compañía más grande en el sector de alimentos y bebidas, y la Federación que representa a más de 500.000 familias cafeteras, entre ellas miles en departamentos de la Costa Caribe.

El acuerdo fue protocolizado ayer por el gerente general del gremio cafetero, Luis Genaro Muñoz; Fiona Kendrick, vicepresidente senior de la Unidad Estratégica de bebidas de la multinacional, y Manuel Andrés K, presidente ejecutivo de Nestlé Colombia.

Muñoz manifestó que el Plan Nescafé y el programa de Sostenibilidad en Acción tienen coincidencias conceptuales y filosóficas que “los hacen complementarios”.

Dijo que con esta alianza “aumentamos la disponibilidad de recursos para llegar a más caficultores con servicios de calidad y mayor información a los consumidores del mundo”.

Nestlé invertirá 500 millones de francos suizos en proyectos de café durante los próximos 10 años. Esto incluye 350 millones para el Plan Nescafé y 150 millones para Nespresso.

Kendrick dijo que “estamos impresionados con la capacidad de ejecución y el alcance de las actividades que desarrolla la Federación y es un orgullo tenerlos como socios”.

La alianza busca apoyar a los cafeteros en el mejoramiento de la productividad de sus cultivos, vía renovación con variedades resistentes, y asegurar el suministro de café de calidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.