El Heraldo
Puerto de Impala en Barrancabermeja.
Economía

Navieros piden cambios en proyecto de navegabilidad

Solicitan obras de encauzamiento entre  Barranquilla y Barrancabermeja.

Los navieros que operan por el río Magdalena solicitaron al Gobierno nacional que en caso de que se abra una nueva licitación para contratar la recuperación de la navegabilidad se tengan en cuenta varias recomendaciones para optimizar los resultados de las obras que se ejecutarán.

La Federación Nacional de Navieros, Fedenavi, que agrupa a seis navieras que realizan más de 500 viajes al año por el Magdalena, envió una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con sus sugerencias en caso de que el contrato de APP que tiene Navelena, no siga adelante.

“Principalmente resaltamos que en la APP vigente se pretende garantizar la navegabilidad por el río Magdalena, con la construcción de obras de encuzamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, sector en el cual el transporte fluvial de carga es casi nulo, mientras que entre Barrancabermeja - La Gloria, solo se contemplan dragados, a pesar de que por allí se mueve la casi la totalidad de la carga transportada por el río y donde la realidad ha demostrado la inmensa dificultad de garantizar la navegación permanente con solo dragados.

Fedenavi considera necesario que se construyan obras de encauzamiento entre Barranquilla, Cartagena y Barrancabermeja, para garantizar 9 pies de calado en esta zona para el paso de convoyes de al menos 10 botes. Luego se puede trabajar entre Barranca y Puerto Berrío, y de allí a Puerto Salgar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.