El Heraldo
Cortesía
Economía

Multan por más de $17 mil millones a empresas del ‘cartel del licor’

Se comprobó que estas empresas implementaron un sistema que restringió la libre competencia.

Tres empresas y cinco personas naturales fueron sancionadas con multas por más de $17 mil millones por la cartelización en el mercado de distribución de licores producidos por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) entre 2010 y 2022.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el que se comprobó que estas empresas implementaron un sistema que restringió la libre competencia.

Las tres empresas que fueron sancionadas son ALIANZA MAYORISTA S.A.S.  (Alima) con  una multa de $2.317.027.872; DISPRESCO S.A.S. (Dispresco) con $6.001.287.648 e INTERNACIONAL DE ABASTOS Y LICORES S.A.S. (Interlicores) con una suma de $5.901.679.164.

“La Superintendencia de Industria y Comercio pudo comprobar la existencia de un acuerdo ilegal entre Alima, Dispresco e Interlicores, a través del cual las empresas cartelizadas constituyeron una unión temporal, por medio de la cual ejecutaron de manera continuada una serie de acuerdos y estrategias contrarias a la libre competencia”, detalló la SIC.

Además de las sanciones impuestas, la Superindustria ordenó a estas tres empresas terminar de manera inmediata el contrato de unión temporal, así como todas las actividades desarrolladas a través de esta.

Las personas sancionadas fueron Hernán Gil Barrientos, Leonardo De Jesús Ramírez Ramírez, Andrés Nicolás Londoño Posada, Nelson Arturo Giraldo Alzate y David Esteban Giraldo Parra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.