El Heraldo
Alfonso Gómez Palacio, presidente CEO de Telefónica.
Economía

Movistar invierte $207.000 millones en la Costa Caribe

Hay seis ciudades de la región priorizadas en su plan nacional.

Alfonso Gómez Palacio, presidente CEO de Telefónica, afirmó que Movistar proyecta inversiones en 2017 por $207.000 millones para ampliar y mejorar sus redes fija y móvil en la Costa Caribe.

Esta cifra representa un 25% de la inversión total que realizará la empresa a nivel nacional, la que está en el orden de $1.000 millones, en su mayoría enfocada en fortalecer la red 4G. 

El ejecutivo en diálogo con EL HERALDO recordó que fueron los primeros operadores en desplegar voz sobre 4G y LTE.

Uno de los focos de inversión de la compañía es la red, pero con el enfoque de ofrecer un buen servicio a los clientes. “Desde esta perspectiva es fundamental conocer cuáles son los puntos críticos de nuestra red y focalizar en ellos la inversión”, agregó.

Desde 2015 vienen trabajando en este proceso y seis ciudades de la Costa Caribe se incluyeron entre las quince priorizadas. Ello con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

“Esto nos ha permitido tener un indicador de calidad que cada día está mejorando y que refleja este esfuerzo de inversión”, señaló Gómez Palacio.

Con respecto al proceso que desarrolla el Gobierno nacional para adjudicar la banda de 700 MHz, en el que se presentó un borrador de proyecto de resolución, señaló que en la medida que no haya normas concretas sobre la dominancia, es peligroso profundizar la concentración del mercado con las normas de espectro.

“Tiene que haber unas disposiciones concretas en relación con la dominancia que hay el mercado colombiano y el espectro debería reflejar eso”, agregó.

Destacó que teniendo en cuenta los cambios que se han presentado en el sector en los últimos años, son muchas obligaciones adicionales al pago del espectro que tienen los operadores y que no corresponden con el crecimiento que registra el sector, por debajo del PIB.

En su opinión, en este momento se necesita estimular a un sector que tiene un papel fundamental en la economía nacional en todos sus  niveles.

“Es necesario que las normas conduzcan a que podamos desplegar más servicios para más colombianos, a la base de la pirámide, es el reto que tenemos”, indicó.

Resaltó que hay disposición por parte del Gobierno para atender los comentarios en este proceso y apoyar al sector para que sea un promotor de la economía, por lo que piensa que se puede llegar a un acuerdo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.