El Heraldo
Archivo
Economía

Moody´s dice que no ha afirmado calificación de Colombia

Minhacienda dijo que la agencia calificadora afirmó nota crediticia en Baa2, equivalente a BBB en otras escalas, con perspectiva estable.

Después de que el Ministerio de Hacienda publicara en un comunicado que la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service había afirmado la nota crediticia de Colombia en Baa2, equivalente a BBB en otras escalas, con perspectiva estable. La calificadora dijo que la calificación del país no fue afirmada.

De acuerdo con la calificadora, para afirmar la calificación se debe realizar un comité soberano y este no se ha realizado. Lo que se hizo el pasado martes fue la publicación de un documento con las conclusiones de la revisión periódica que había terminado en junio, llamado “Announcement of Periodic Review: Moody's announces completion of a periodic review of ratings of Colombia, Government of”.

Por su parte el Minhacienda reconoció que el más reciente comité de crédito se realizó en mayo de 2019 y que la calificación de riesgo soberana vigente de Colombia es Baa2, equivalente a BBB en otras escalas, con perspectiva estable.

“Esta es la nota crediticia más alta que tiene el país en la actualidad y se encuentra un escalón por encima del grado de inversión”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Destacó que Moody’s Investors Service también completó el análisis anual de crédito de Colombia realizando consultas con diferentes instituciones públicas y privadas del país y un análisis detallado de los cuatro factores que sustentan la calificación Baa2/Estable de Colombia.

“Como resultado de la revisión anual, la calificadora publicó su análisis anual de crédito de Colombia: “Government of Colombia - Baa2 stable, Annual credit analysis”, indicó en un comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.