El Heraldo
Hugh Grant, CEO de Monsanto Bloomberg
Economía

Monsanto rechaza la oferta de Bayer pero sigue abierto a negociar

El gigante farmacéutico alemán presentó el lunes su oferta de adquisición de Monsanto, una propuesta en la que ofrecía US$122 por cada acción del productor de semillas.

Nueva York, 24 may (EFE).- El grupo agroquímico estadounidense Monsanto rechazó hoy una oferta de compra de la multinacional alemana Bayer porque considera "inadecuados" los términos financieros, pero se mostró dispuesto a seguir negociando.

"Nuestro consejo de administración ha rechazado por unanimidad la propuesta de compra de Bayer porque es incompleta y financieramente inadecuada, pero está abierto a seguir manteniendo conversaciones constructivas", dijo el grupo en un comunicado.

La multinacional alemana anunció este lunes una oferta de unos 62.000 millones de dólares en efectivo por la totalidad de Monsanto, en una operación que de salir adelante crearía uno de los mayores grupos del sector a nivel mundial.

"Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no resuelve de manera adecuada algunos potenciales riesgos regulatorios", dijo el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant.

El grupo alemán pretende adquirir la segunda mayor química agrícola del mundo y el mayor productor de semillas transgénicas para crear un "jugador líder" del sector agrícola a nivel global, aunque la operación suscita dudas entre accionistas y expertos.

Monsanto cerró su último año fiscal con unos ingresos de 15.855 millones de dólares y un beneficio neto de 2.740 millones, mientras que Bayer facturó en 2015 más de 46.300 millones de euros y ganó unos 4.110 millones de euros.

Tras rechazar la oferta de Bayer, hacia las 13:30 horas (17:00 GMT) las acciones de Monsanto subían un 2,49 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado casi un 10 % desde que comenzó el año.

*Servicio Informativo EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.