El Heraldo
Vista aérea de Monómeros en Barranquilla. Archivo
Economía

Monómeros registró ganancias por $7.844 millones

La compañía produce más de 46 mil  toneladas métricas.

Después de tener un primer semestre con cifras en rojo, Monómeros logró recuperarse y obtener ganancias por $7.844 millones en el segundo semestre del año pasado.

La presidenta de la junta directiva, Carmen Elisa Hernández, aseguró que cuando la empresa quedó bajo la administración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la proyección que tenían era que las pérdidas en 2019 llegarían a los USD60 millones, tras cerrar un 2018 con pérdidas por USD20 millones.

“Al sumar los resultados de 2019 no logramos alcanzar el cero porque veníamos de una pérdida muy grande en el primer semestre; sin embargo, seguimos una tendencia de recuperación”, señaló.

El buen ritmo de crecimiento se mantuvo en el primer trimestre de 2020, mientras que la empresa sigue operando con una buena parte de su capacidad instalada.

La producción mensual de la empresa, cuya planta principal se encuentra en Barranquilla, es de 46.408 toneladas métricas de fertilizantes y la mayoría de este producto se destina al mercado interno de Colombia para la industria del agro.

En medio de la pandemia la compañía sigue operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ya que son un gran proveedor del agro colombiano. El personal administrativo está en teletrabajo, mientras que el de operaciones y mantenimiento lo hace con medidas de precaución.

Monómeros cuenta con una planta de 600 trabajadores directos y 900 indirectos. “Son todos trabajadores comprometidos con la empresa y destacamos el apoyo del Gobierno colombiano”, dijo la empresaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.