El Heraldo
Archivo
Economía

MinTIC apuesta por la masificación del 4G de cara al 2022

Se espera que en dos años se alcancen 27 millones de conexiones a internet móvil de cuarta generación.

El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MinTIC) publicó el plan de transformación digital con el que aspira lograr la masificación de las redes de cuarta generación (4G) en todo el país en los próximos dos años.

Con este proyecto se espera que en el año 2022 se alcancen 27 millones de conexiones a internet móvil 4G. “Lograr esto contribuirá significativamente a mejorar los niveles de equidad digital en todo el territorio nacional habilitando la masificación de los beneficios que brindan las TIC”, señaló el documento.

Para lograr esto se contemplan diez líneas de acción que se desarrollarán desde este año 2020 hasta el 2022 y que involucran estrategias relacionadas con la eliminación de barreras al despliegue de la infraestructura, disminución de cargas tributarias y planes de internet móviles dirigidos a los estratos más bajos y rurales del país.

Para 2021 se analizarán esquemas de generación de incentivos a la conectividad móvil y subasta de espectro IMT en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz, y 3500 MHz.

"Gracias a los aportes de todos los interesados logramos realizar un plan más sólido, estructurado y adecuado a las necesidades y características del país. Estamos contribuyendo al cierre de la brecha digital, mejorando el acceso y la calidad del servicio móvil, beneficiando a todos los colombianos. Continuamos trabajando incansablemente, 24 x 7, para generar equidad, oportunidades, desarrollo y progreso para las personas a través de las TIC", señaló la ministra, Karen Abudinen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.