El Heraldo
Germán Arce, Ministro de Minas y Energía. Colprensa.
Economía

Minminas expide decreto para fortalecer la energía renovable en el país

La ley hará más eficiente el aprovechamiento de recursos naturales, como la luz solar y el viento.

El Ministerio de Minas y Energía expidió el Decreto 0570 del 23 de marzo de 2018, en el que establece los lineamientos para contratar a largo plazo proyectos de generación de energía renovables que complementen a los actuales. 

“Se trata de la herramienta que complementa las señales de política pública que le permite al país entrar con firmeza en la era de la generación con energías renovables. Con este Decreto estamos garantizando además la seguridad energética, porque cuando nos falte el agua, o el gas, vamos a tener también el sol y el viento. Y esa diversificación nos hace menos vulnerables en casos como el Fenómeno del Niño” explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata. 

Con el Decreto se establecen objetivos para fortalecer, diversificar y complementar la matriz de generación de energía, lo que haría más eficientes los precios y el aprovechamiento de recursos renovables como la luz solar y los vientos. 

Además, se fortalece la seguridad energética regional y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, de esta forma el país podrá cumplir con los compromisos asumidos en el COP21 para el año 2030. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.