El Heraldo
Funcionarios de Coltabaco y Sintraintabaco.
Economía

Ministerio hará mesas de trabajo por caso de Coltabaco

La reunión entre la empresa y los trabajadores es hoy. “Vamos a constatar que se respeten los derechos laborales”: Mintrabajo.

Tras el cese de operaciones de las plantas de Coltabaco, las cuales están ubicadas en la ciudad de Barranquilla y Medellín,  el Ministerio de Trabajo aseguró que realizará mesas de trabajo entre la empresa y los trabajadores.

El ente explicó que dichas reuniones se llevarán a cabo  “para constatar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y que, además, el proceso se adelante conforme lo establece la Ley” .

Luego del comunicado emitido por la empresa el miércoles pasado, este lunes se llevaría a cabo una reunión entre la compañía tabaquera y los trabajadores para conciliar un acuerdo entre las partes; sin embargo, la actividad no fue realizada.

Según el presidente nacional de Sintraintabaco, Guillermo Álvarez, el encuentro no fue realizado porque la empresa no confirmó la hora de la reunión. El encuentro fue aplazado para hoy; sin embargo, hasta el cierre de esta edición el sindicato tampoco había recibido confirmación sobre la hora de la reunión. 

De igual forma, el presidente nacional del sindicato tabaquero aseguró que lo que sí está confirmado hasta el momento es la reunión entre sindicato, empresa y el Ministerio de Trabajo para este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.