Economía

En video | Minhacienda asegura que aún no hay reforma pensional definida

El viceministro de Hacienda, aseguró que la idea es "no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema".

El Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional emitieron un comunicado este martes en el que aseguran que "no hay un proyecto de ley definido" sobre la reforma pensional.

Por ello, aseguran que "los informes de prensa que han sido publicados este martes, sobre el contenido de la reforma de protección a la vejez en la que se ha venido trabajando, no son ciertos".

Admiten no obstante que el Gobierno viene preparando una reforma de protección a la vejez y en ello trabaja desde hace más de un año una comisión interdisciplinaria.

"El espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada. Por tanto, no se está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización", aseveran las entidades gubernamentales.

Agregan que han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general que ha participado en la página web que se habilitó con el Ministerio del Trabajo.

"El Gobierno reitera que mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido: no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables", concluye el boletín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.