El Heraldo
Reunión realizada con los directivos de Minerva Foods. cortesía
Economía

Minerva Foods seguirá operando en Colombia

Durante una reunión con el Gobierno nacional llegó a un compromiso con el FEP para el pago pendiente de la deuda.

Minerva Foods anunció que espera reanudar sus operaciones en Colombia en las próximas semanas. El anuncio lo hizo luego de que los directivos de la compañía se reunieran con Mincomercio, Minagricultura, el FEP (Fondo de Estabilización de Precios), la gobernadora de Córdoba y el alcalde de Montería.

La compañía había informado sobre su cierre definitivo por motivos económicos, logística de vías de acceso y altibajos perjudiciales en el servicio de energía.

Durante la reunión se llegó a un compromiso con el FEP para el pago pendiente de la deuda y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa y justa para todas las empresas exportadoras de carne bovina, es resultado de la gestión del gobierno nacional y demuestra su apoyo al sector ganadero del país y al fomento a las exportaciones de este producto colombiano. 

La compañía tiene la planta de beneficio en la vereda Palmito Ciénaga de Oro, en la subregión del medio Sinú cordobés. Las exportaciones desde Colombia a través de Minerva Foods, se realizan hacia los países de Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, dijo que la productora de carne debe permanecer en el Caribe porque lo amerita la región y el país, por el aporte que le entrega al escenario macroeconómico y productivo, además de los cerca de 700 empleos que genera.

“La gestión para mantener en Córdoba a Minerva es importante, este es un Departamento con más de 2 millones  de cabezas de ganado, amerita que la fase misional y operativa de una multinacional con esas calidades se mantenga, por el Caribe y por todo el país”, precisó el dirigente gremial.

Manzur sugirió que “es importante que el Gobierno apoye a la compañía que le está proporcionando empleo a cerca de 700 cordobeses, además de estar maximizando la actividad pecuaria en la región”.

“Los gremios, las instituciones, los sectores públicos, privados y académicos apoyamos la permanencia definitiva de Minerva Foods en Ciénaga de Oro, Córdoba”, sostuvo el director de la Cámara de Comercio de Montería.

Para el alcalde de Montería, Marcos Pineda, la permanencia de la multinacional brasilera Minerva en Córdoba es importante para la región desde el punto de vista económico.

“El anuncio del cierre de operaciones no solo perjudicaba a las más de 600 personas que trabajan allí, sino a todo el eslabón de la cadena cárnica y del sector pecuario, que es tan importante para nuestro Departamento. Como alcalde de la capital ganadera de Colombia me preocupé con ese anuncio, sin lugar a dudas, y por eso pudimos hacer una mesa de concertación con los inversionistas de esa compañía que ahora nos dan un parte de tranquilidad”, precisó Pineda.

Minerva Foods reanuda actividades en la planta de Ciénaga de Oro el 15 de este mes, de acuerdo con lo pactado en la reunión de concertación de la que también participó la gobernadora (e) de este Departamento, Sandra Devia Ruiz.

La compañía exporta 2.000 toneladas de carne anualmente que equivalen a 8 millones de dólares mensuales, lo que significa la adquisición de casi 17 mil cabezas de ganado a 400 ganaderos colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.