El Heraldo
Entrega del reconomiento al Ministerio de Agricultura. Cortesía
Economía

Minagricultura, galardonado por bajas emisiones de gases efecto invernadero

Fueron 416 toneladas emitidas de CO2  en el año 2021.

El Ministerio de Agricultura recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) una certificación como Carbono Neutro Compensado, la cual se logró gracias a la implementación de prácticas en temas de sostenibilidad y disminución de los Gases Efecto Invernadero (GEI) en 2021.

El jefe de la cartera, Rodolfo Zea, indicó que de acuerdo con el informe presentado, el número de toneladas de CO2 que se emitieron en 2020 se situó en 420, mientras que en 2021 fueron 416 toneladas de CO2.

“Estos resultados se lograron gracias a que se realizó de manera correcta la cuantificación de la huella de carbono organizacional de los años 2020 y 2021”, dijo el ministro Zea.

Añadió: “desde la cartera agropecuaria estamos comprometidos para alcanzar la Neutralidad de Carbono en 2050, a través de una serie de estrategias que nos hemos propuesto llevar a cabo como la disminución del uso de energía y agua; reducción en el uso de combustible para el transporte terrestre; así como menos consumo de papel, entre otros temas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.