El Heraldo
Juan Pablo Franky, viceministro de turismo designado. EL HERALDO
Economía

Mejorar conectividad aérea y precios nos hará más competitivos: Viceturismo

Durante la instalación del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Bucaramanga, el viceministro dijo que contar con una adecuada conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo en Colombia.

Atraer un mayor número de turistas internacionales e impulsar el turismo doméstico son dos de las prioridades que se encuentran en la agenda del viceministro de turismo designado, Juan Pablo Franky.

Durante la instalación del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Bucaramanga, el viceministro dijo que contar con una adecuada conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo en Colombia tanto a nivel nacional como internacional.

“No se puede pensar en desarrollo del turismo internacional sin una adecuada conectividad aérea y sin ofrecer el número de sillas que lleven al país a participar de manera importante en el turismo mundial”, dijo Franky.

Señaló que se requieren “más sillas y mejores precios” para ser competitivos y que esto se logra con los incentivos a las empresas nacionales y la atracción de inversionistas internacionales.

Sostuvo que una de sus tareas iniciales será establecer cuál es la realidad del sector con cifras y definir el tamaño del mercado doméstico, lo que permitirá establecer unos objetivos más concretos.

Se propone un trabajo conjunto con todos los representantes del sector para ir resolviendo los temas que se encuentran en la agenda.

La simplificación de trámites es otra de las metas en las que trabajará con el fin de ayudar a los empresarios a superar las dificultades que tienen para el desarrollo de sus actividades, las que en muchos casos fomentan la informalidad.

Precisamente, combatir la informalidad es otro de los temas que están en la hoja de ruta del Viceministerio de Turismo. Franky dijo que pondrá en marcha un plan de formalización que incluirá a las plataformas tecnológicas, con un marco de normas y reglas claras incluyendo la tributación.

Hacer una promoción efectiva turística del país es otra de las metas del viceministro, labor que se realizará con ProColombia y Fontur, y que se complementará con la conexión de la oferta con los productos que se ofrecen para que se puedan materializar los resultados.

El funcionario sostuvo que otro de los retos es el desarrollo del mercado doméstico en busca de que los colombianos incluyan en sus planes de viaje a los destinos nacionales.

De igual forma buscará la atracción de inversionistas extranjeros en turismo con un marco de incentivos que hagan atractivo tomar la decisión de desarrollar proyectos en Colombia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.