El Heraldo
Los vuelos nacionales están suspendidos desde el 25 de marzo. Archivo
Economía

Medellín y San Andrés se apuntan a pilotos de vuelos nacionales

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, precisó que la regionalización tiene un rol clave en la reapertura económica del país.

Las ciudades de Medellín y San Andrés estarían alistándose para inscribirse en los pilotos de vuelos nacionales según adelantó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) durante un foro virtual sobre los retos del turismo liderado por el gremio.

El anuncio fue respaldado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al argumentar que “no son las únicas ciudades” y que “otros mandatarios están muy interesados en el proceso de reapertura”.

Los pilotos son una gran oportunidad para reactivar este sector”, indicó Restrepo, a la vez que advirtió que deben tomarse con “mucho cuidado” por lo cual debe hacerse de “forma gradual y progresiva” apoyándose en una “dosis de regionalización”.

“La regionalización tiene un rol clave y es que el alcalde es quien conoce de su realidad propia con más detalles, pero la reapertura de los aeropuertos será de orden nacional”, dijo Restrepo, también asistente del foro virtual de Fenalco.

El ministro Restrepo aseguró que el sector turismo del país “se va a recuperar en primera instancia en el sentido local” para lo cual las aerolíneas “juegan un papel protagónico en construir región por medio de las rutas aéreas”.

En ese sentido, Restrepo señaló que “el reto es como generar más iniciativa por el sector aéreo” y añadió que la certificación de protocolos de bioseguridad “puede ser el camino para promover rutas específicas”.

El ministro José Manuel Restrepo reveló que se está buscando generar más apoyo financiero al turismo mediante “una línea de crédito con un plazo mayor o gracia adicional en conjunto con el Ministerio de Hacienda para los subsectores más afectados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.