El Heraldo
Sebastian Moya, director Registro y Financieros de la Bolsa Mercantil; Indalecio Dangond, moderador; Rodolfo Bacci, presidente comercial de Finagro; y Andrés Lozano, asesor de presidencia del Banco Agrario. Jesús Rico
Economía

Mecanismo de cobertura de maíz amarillo se reactivará el próximo mes

Sebastian Moya, director Registro y Financieros de la Bolsa Mercantil, señaló que de la mano al ministerio de Agricultura para que se reactive el maíz amarillo en el territorio nacional.

En el panel de Acceso a Financiamiento Agropecuario, que tuvo lugar en el marco del foro Debates Caribe Agro realizado en Montería, delegados de las principales entidades financieras para el desarrollo de la agricultura en el país explicaron la importancia de los métodos de financiamiento y la evolución que han tenido en territorio nacional.

Andrés Lozano, asesor de presidencia del Banco Agrario, destacó la relevancia que el sector agrario para sistema financiero. "Nosotros estamos presentes en el 64% de los municipios de Colombia, el sistema financiero sin el Banco Agrario, está en el 34%", señaló.

Lozano comparó las ayudas y créditos brindados al campo a nivel mundial y en Colombia. "Si miramos lo que se hace en otros países y lo que se hace en Colombia, podemos estar orgullosos de lo que se hace aquí", afirmó.

Añadió que "el Gobierno sabe que hay que incentivar los proyectos productivos que genera paz en el campo".

Sebastian Moya, director Registro y Financieros de la Bolsa Mercantil, por su parte, tocó el tema del maíz amarillo, al respecto dijo que "en estos momentos estamos trabajamos con el ministerio de Agricultura para que la cobertura de precio del maíz amarillo se reactive".

Confirmó que con 4 mil millones de pesos iniciales aprobados, la Bolsa Mercantil de Colombia, reactivará el próximo mes el mecanismo de cobertura de maíz amarillo, como alivio para los productores del grano, especialmente en Córdoba donde avanza actualmente la cosecha del primer semestre.

"Con eso lo que logramos es una cultura de administración de riesgo para tasa de cambios y para precios", explicó Moya, quien hizo parte del grupo de panelistas del foro.

Vea la trasmisión completa del Foro Caribe Agro aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.