El Heraldo
Economía

Mazda solo venderá vehículos importados

Planta ensambladora cerrará en Colombia

Bogotá. Con el anuncio del cierre definitivo de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), la industria colombiana perdió una de sus 17 ensambladoras de vehículos y motocicletas activas, y dejó el campo abierto para que Mazda inicie una nueva etapa como una empresa solo importadora.

Según datos de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, en Colombia hay 8 plantas de ensamblaje de carros y vehículos: Colmotores (Isuzu, Volvo y Chevrolet), Sofasa (Renault), Hino Motors  (Hino), Carrocerías Non Plus Ultra (los CKD Volkswagen), Compañía de Autoensamble Nissan (buses Nissan), Navistrans y Daimler. El resto del parque industrial lo completan las empresas de motos: Auteco (Kawasaki, Bajaj, Kymco y KTM), Fanalca (Honda), Incolmotos (Yamaha), Suzuki, AKT, UM, Ayco, Jialing y Jincheng.

Ayer la CCA anunció su retiro de este grupo: “la decisión se tomó luego de revisar los resultados de una evaluación que sobre su competitividad global realizó Mazda. Ese análisis incluyó una revisión del modelo de operación y de sus plantas de producción alrededor del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.