Compartir:

En el tercer trimestre de ese año los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) contaron con un promedio de 11.997 vehículos en servicio a nivel nacional, movilizando 567,9 millones de pasajeros.

El sistema integrado de transporte masivo que funciona en Barranquilla es Transmetro. Para el periodo señalado, el sistema transportó 9,8 millones de viajeros, registrando un incremento de 7,3% frente al tercer trimestre de 2015, donde movilizó 9,1 millones.

Así lo indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, a través de la Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros, ETUP.

En lo corrido del año, 28 millones de pasajeros utilizaron Transmetro. Mostrando un incremento de 11,6% frente al mismo periodo en 2015. En este sentido, tres millones de viajeros más han utilizado el sistema de transporte masivo durante los primeros nueve meses del año.

Le puede interesar: Así rueda el transporte masivo de la ciudad

En cuanto al movimiento del parque urbano automotor y transportados, según áreas metropolitanas y ciudades, en Barranquilla 201 millones de pasajeros se mueven a través del transporte urbano y masivo. Lo que significó 3,7 millones de pasajeros más que utilizaron transporte público en el último año, un aumento que se explica por el incremento en el transporte masivo.

Número de buses

A nivel nacional, en el tercer trimestre de 2016 el total del parque automotor para el transporte urbano de pasajeros en las áreas de cobertura contó en promedio con 34.598 vehículos en servicio cada mes, registrando una variación negativa de 3,6% con respecto al mismo periodo de 2015, cuando se contó con 35.882 vehículos y se registró una variación de -4,4%.

Por su parte, el total del número de pasajeros transportados fue 1.028 millones, presentando un decrecimiento de 1,5% frente al tercer trimestre de 2015, cuando se transportaron 1.043,6 millones de pasajeros y se registró un aumento de 3,1%.