El Heraldo
La presidente de Anato, Paula Cortés Calle. Archivo
Economía

Más de 425 mil colombianos viajaron al exterior en junio: Anato

El aumento de viajeros fue del 6% frente al año pasado.

En la temporada de vacaciones de mitad de año, más concretamente en junio, más de 425 mil turistas nacionales viajaron al exterior, informó la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (Anato), Paula Cortés Calle.

La ejecutiva dijo que esta cifra representa un crecimiento del 6% si se compara con los viajeros al exterior reportados en junio de 2017, y casi un 19% más que los de 2016. Agregó que este fue “el mayor número de salidas comparada con los junios de los últimos cinco años”.

En cuanto a los datos de viajeros nacionales al exterior en el primer semestre de este año, la cifra fue de 2,1 millones, los principales destinos fueron Estados Unidos, México, España y Ecuador. Para el gremio estos resultados son los más altos desde los obtenidos en el primer semestre de 2013.

Se destaca además el impacto del Mundial de Rusia 2018, pues fueron 6.747 los colombianos que se dirigieron a este destino en los primeros seis meses del año.  “Esto 12 veces más que los 529 registrados en el mismo periodo de 2017”, aseguró Cortés Calle. Anato colocó a Rusia en el top 20 de los principales destinos a los cuales se dirigieron los colombianos.

“El sector sigue avanzando a grandes pasos y nos satisface saber que las Agencias de Viajes son importantes partícipes de la obtención de estas cifras”, sostuvo la dirigente.

De otro lado, anunció que entre el 30 y 31 de agosto próximos, se realizará en el Centro de Convenciones G12 en Bucaramanga, Congreso Nacional de Agencias de Viajes y del Turismo.

El tema central de este encuentro del sector del turismo que contará con la participación de conferencistas internacionales, es el de “Estrategias para la renovación empresarial”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.