El Heraldo
cortesía
Economía

Más de 3 millones de afiliados a Colpensiones serán vacunados

La entidad y Minsalud firmaron alianza para garantizar vacunación de personas mayores vinculadas al RPM y beneficiarios del Programa BEPS.

Más de 3 millones de adultos mayores vinculados al Régimen de Prima Media (RPM) y beneficiarios del Programa BEPS en Colpensiones tendrán asegurada su vacunación contra la covid-19 en el marco de una alianza firmado por la entidad y el Ministerio de Salud.

El presidente de Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), Juan Miguel Villa, explicó que en desarrollo de esta alianza se facilitará el flujo de información para el Plan de Vacunación que realiza el Gobierno nacional en todo el país.

“Las personas mayores están priorizadas y serán las primeras vacunadas. Colpensiones no solo se dedica a pagarles la pensión sino a procurar su bienestar”, dijo el funcionario.

En esta alianza se tienen proyectadas acciones, tales como, difusión de información a través de los canales de atención de Colpensiones, para sensibilizar, informar y promover las jornadas de vacunación en la población priorizada en cada una de las etapas. De igual forma, se estableció el intercambio de información de contacto para facilitar la identificación de los ciudadanos y realizar el seguimiento a su proceso.

“Desde Colpensiones nos sumamos al desafío que representa para el país el desarrollo de este Plan Nacional de Vacunación, es por ello que, a través de la alianza entregaremos al Ministerio de Salud más de 3 millones de datos para que nuestros pensionados (1.464.091), afiliados en edad de pensión (1.561.260) y beneficiarios BEPS (228.582), sean priorizados en esta fase del Plan”, aseguró Villa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colpensiones
  • Minsalud
  • vacuna
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web