El Heraldo
Una persona cuenta varios billetes. Archivo
Economía

Más de 28 mil beneficiados en Atlántico aún no reclaman Ingreso Solidario

En Barranquilla aún faltan 18.037 personas por retirar el subsidio.

En el marco del tercer ciclo del giro del Ingreso Solidario, la Banca de las Oportunidades advirtió que aún existen más de 28 mil beneficiados en el departamento del Atlántico que no han reclamado su beneficio.

Según cifras entregadas por la institución, en concreto existen 28. 841 beneficiados que no han reclamado el subsidio del Gobierno nacional. De esa cifra total se desprenden 18.037 en Barranquilla; 7.375 en Soledad; 2.032 en Malambo; 1.398 en Sabanalarga y 540 en Puerto Colombia.

Desde la Banca de Oportunidades explican que para la entrega de los subsidios se trabajará mancomunadamente con corresponsales Bancolombia en Barranquilla, Soledad y Malambo, con la oficina de Bancamía en Sabanalarga y con la fintech colombiana Movii y las tiendas Ara en Puerto Colombia.

El plazo para reclamar el giro es hasta el próximo sábado 27 de junio. Como son beneficiados que no han retirado el beneficio por primera vez, el giro tiene el valor acumulado de $480 mil.

“Cuando se dice que faltan 28 mil personas en realidad faltan 28 mil familias”, dijo a EL HERALDO Freddy Castro, director de la Banca de Oportunidades.  Ante la alta cifra de beneficiados que no han cobrado el giro, Castro asegura que se deba a los “bajos niveles de apropiación digital que afronta el país”, pues a su juicio, “no ha sido fácil que las personas abran cuentas de ahorro electrónicas”. Agregó que hace falta redoblar esfuerzos para que las personas sean más ciudadanos digitales.

Con base a las cifras suministradas por la Banca de Oportunidades en toda la Costa Caribe aún faltan 74.731 beneficiados por retirar el giro del ingreso solidario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.