El Heraldo
Punto de atención físico de la CCB. Cortesía
Economía

Más de 20 mil empresarios han renovado matrícula mercantil: CCB

Casi 5.000 empresarios han gestionado su trámite por medio de los canales virtuales.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) informó este lunes que a la fecha más de 20 mil empresarios han renovado la matrícula mercantil, el documento que les brinda acceso a la capacitación y a los créditos entregados por la institución financiera en el marco de un programa para la reactivación económica de la ciudad.

La renovación de este documento será hasta el próximo viernes 3 de julio, según informó la CCB.

“Es importante realizar la renovación de manera oportuna en nuestra sede virtual o en los puntos de atención que están habilitados, con todas las medidas de bioseguridad. El año pasado, a 31 de marzo, renovaron 36.628 empresarios  y de éstos, 10.600 lo hicieron el último día, por lo cual invitamos a nuestro empresariado a realizar este trámite con anticipación y no a última hora, para evitar aglomeraciones. Todo esto pensando en la salud de la comunidad” anotó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

La renovación, según explió la institución barranquillera también permite aplicar a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia económica.

La CCB enfatizó en el uso de los canales digitales que dispone la entidad para la renovación del documento como la página web o el asistente virtual vía WhatsApp. Según los datos presentados, a la fecha 4.800 empresarios han hecho sus trámites de renovación a través de la sede virtual. 

De igual forma, para quien requiere una asistencia personal, están habilitados los puntos de atención en el Centro Empresarial Buenavista, Punto Empresario Centro y Punto Empresario Soledad.

La Cámara de Comercio también invitó al empresariado que contrata con el Estado a renovar el Registro Único de Proponentes, el cual vence el próximo 7 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.