El Heraldo
Hotel de la cadena Marriot en Bogotá. Archivo
Economía

Marriot completó la adquisición de Starwood por USD140 millones

Se convierte en la cadena hotelera más grande del mundo con más de 5.700 hoteles.

Marriott International, Inc. completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., con lo cual se crea la empresa hotelera más grande del mundo, con reunión de 30 marcas y más de 5.700 hoteles.Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente 140 millones de dólares.

Ahora Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo las mejores marcas de estilo de vida, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto, así como también en el segmento de convenciones y resorts.

"A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes. Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes.  También celebramos la tremenda responsabilidad de convertirnos en la empresa hotelera más grande del mundo para ser excelentes embajadores globales, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros asociados y construyendo la fortaleza económica de las comunidades a las que pertenecemos", dijo J.W. Marriott, Jr., presidente Eejecutivo y presidente de la junta de Marriott International.

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras. Marriott confía en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.