El Heraldo
Cortesía
Economía

María Ximena Lombana asume el liderazgo del Ministerio de Comercio

La abogada y catedrática indicó que seguirá “trabajando por la reactivación de Colombia”.

El presidente Iván Duque posesionó este viernes a la abogada y catedrática María Ximena Lombana como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, luego de su nombramiento el pasado 20 de mayo.

“Los nuevos comienzos llegan siempre con nuevos retos y mi labor desde el Ministerio de Comercio será continuar contribuyendo al desafío más importante que hoy atraviesa el Gobierno Nacional, que es seguir trabajando, sin descanso, por la reactivación económica de Colombia”, escribió Lombana en su cuenta de Twitter.

Lombana llega a la cartera luego de que del nombramiento de José Manuel Restrepo, quien ocupaba el cargo, como ministro de Hacienda.

La nueva funcionaria cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio y política exterior y también en la academia, como docente en varias universidades, entre ellas del Rosario y La Sabana.  Además, fue ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria general de Bancóldex, entre otros cargos.

En la ceremonia, el presidente Duque señaló que Lombana asume la cartera en “momentos de grandes retos” como el de seguir impulsando la reactivación económica en un año donde el mandatario se mostró seguro de que Colombia crecerá  “por encima del 5 %” a pesar de las “dificultades del mes de mayo”.

El jefe de Estado señaló que otro de los retos es que “todos los sectores comerciales e industriales salgan adelante”, así como el repunte de las exportaciones y un plan de mitigación para los  “efectos devastadores” del paro en el suroccidente del país.

El mandatario también manifestó que otro de los retos de Lombana será revitalizar el turismo. “Queremos en nuestro país, con los protocolos de bioseguridad, una reactivación vigorosa (del sector). Sabemos que usted tiene las condiciones para desempeñar con lujo de detalle todas estas tareas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.