Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cajas de mangos cultivados en la Costa Caribe. La producción de esta fruta puede mover nuevas inversiones en la región.

Lupa al Plan de Desarrollo Rural en Debate Caribe Agro

Durante Debates Caribe Agro de EL HERALDO, que se realiza este jueves, se analizará el Plan de Desarrollo Rural y el financiamiento privado para el campo.

El potencial que tiene la Costa Caribe para atraer mayores inversiones en el sector rural es alto y este es un factor que puede ayudar a impulsar el crecimiento económico de la región.

Así lo afirmó el viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, quien destacó que la región tiene una particularidad en virtud de la cual puede atraer inversiones que se vinculen a procesos de producción primaria y transformación, para lograr una mejor inserción en las cadenas locales y globales de valor.

El viceministro Pérez es uno de los panelistas que tomarán parte en Debates Caribe Agro de EL HERALDO, que se realiza hoy de 8 a.m. a 12.30 p.m. en el hotel Country International. En este encuentro se analizará el Plan de Desarrollo Rural y las posibilidades de inversión privada para el campo.

El funcionario destacó que algunas de las cadenas con alto potencial que a su vez pueden ser detonantes de procesos de inversión en la región son las de frutales como mango, sandía y cítricos, al igual que raíces y tubérculos como ñame y la batata.

Además, las exportaciones tradicionales del sector como palma de aceite, café y cacao tienen grandes oportunidades, especialmente cuando se encuentren vinculadas a procesos de certificación. En este caso se encuentran los cafés especiales y cacaos finos de aroma. 

“Actualmente se revisan algunos sectores de potencial exportador como algodón (en procesos de certificación), aguacate (en Montes de María) y también núcleos de exportación de carne bovina”, sostuvo el viceministro.

Reiteró que uno de los objetivos de la Ley de Financiamiento es promover las inversiones y en particular  en el campo colombiano.

El foro que será instalado por el director de EL HERALDO, Marco Schwartz, contará con dos conferencias magistrales que estarán a cargo del analista e investigador José Leibovich y la senadora ponente del Plan Nacional de Desarrollo María del Rosario Guerra.

Además se realizarán dos paneles en los que tomarán parte empresarios, expertos y representantes del Gobierno nacional.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • costa caribe
  • inversión
  • Rural
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web