El Heraldo
Luis Fernando Acosta.
Economía

Luis F. Acosta llega a la Junta Directiva de Camcomercio

Es el nuevo representante del Gobierno en la entidad. Asegura que la CCB debe recuperar la credibilidad.

Luis Fernando Acosta Osío llega nuevamente a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, esta vez como uno de los representantes del Gobierno nacional designado por el presidente Juan Manuel Santos.

El abogado y empresario barranquillero que tomó ayer posesión de su  cargo, ya había resultado elegido en los comicios de la Cámara de Comercio realizados el pasado 5 julio de 2012, cuyos resultados fueron anulados.

“Es un voto de confianza del presidente Santos”, sostuvo Acosta sobre su designación  la que considera como un reconocimiento a su labor empresarial.

Señaló que uno de sus objetivos como miembro de la junta directiva de Camcomercio será buscar “la verdad y la transparencia” en las actuaciones de la  entidad.

Indicó además que es necesario que se recupere “la credibilidad e institucionalidad” de la entidad y agregó que la junta directiva debe trabajar en beneficio de la ciudad.

Con respecto al proceso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio frente a la impugnación presentada a las elecciones del 29 de agosto de este año y a una supuesta injerencia en ellas de la Fundación Mario Santo Domingo, destacó la importancia de analizar a fondo toda la situación y “revisar los cambios que se requieran en la junta directiva”.

Precisamente indicó que solicitará una cita con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, para conocer a fondo este proceso.

La designación de Acosta en reemplazo de Luis Tadeo Zirene, quien renunció al cargo, la hizo el presidente Santos a través del Decreto 2726 del 22 de noviembre de 2013 que se  oficializó ayer. LMM
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.