El Heraldo
Economía

Luis Alberto Moreno, reelegido en la presidencia del BID

El colombiano estará otro cinco años en el cargo. 47 países apoyaron su reelección.

Con el respaldo de 47 de los 48 países accionistas del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el economista y administrador de negocios colombiano, Luis Alberto Moreno, fue reelegido con presidente de esta entidad financiera internacional, en su tercer periodo consecutivo.

Esta decisión fue adoptada el lunes en el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID realizada en Washington, en la que el único país que no participó fue Venezuela, que no envió delegación.

Sobre esta decisión el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones Luis A. Moreno por reelección como Presidente de @el_BID. Su trabajo incansable por el continente es orgullo para Colombia".

Moreno, quien estará otro cinco años en el cargo, ha sido ministro de desarrollo económico de Colombia y antes de llegar al BID cuya presidencia ocupa desde hace 10 años, había desempeñado cargos diplomáticos y directivos en entidades colombianas.

La reeleción de Moreno fue confirmada por el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en su cuenta de Twitter, en la que señaló: "Reelegido @MorenoBID como Presidente @el_BID esta es una victoria de la diplomacia económica colombiana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.