El Heraldo
Instalaciones de Tecnoglass en Barranquilla. Archivo
Economía

Los ingresos de Tecnoglass sumaron USD89 millones

En Estados Unidos el crecimiento registrado fue 15,8%. La utilidad neta ajustada aumentó a USD7,3 millones.

Los ingresos de Tecnoglass en el segundo trimestre de este año llegaron a USD89 millones, cifra considerada como “récord” por la compañía, el aumento registrado fue de 10% frente al mismo periodo de 2017. El grupo empresarial informó que el comportamiento de la tasa de cambio favoreció el beneficio marginal en los ingresos operacionales.

En cuanto a los ingresos en Estados Unidos, la empresa informó que el crecimiento fue 15,8% y llegaron a USD69,9 millones, frente a los USD60,3 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a la continua robusta actividad de la construcción comercial y residencial en este país.

En cuanto a los ingresos en Colombia, hubo un leve incremento pues pasaron de USD15,5 millones en 2017 a USD15,6 millones en este año. Cabe recordar que la mayoría de los ingresos en el país están representados en contratos a largo plazo denominados en pesos colombianos indexados al dólar.

El comportamiento de los ingresos en Colombia se explica por “la actividad moderada del trimestre, atribuible a la incertidumbre asociada con las elecciones presidenciales”, por lo que la compañía espera que con el nuevo Gobierno se logre un resultado positivo para la continuación de un clima comercial favorable.

La utilidad bruta en el periodo analizado aumentó 9,3% y fue de USD24,6 millones, representó un margen bruto de 27,7%, mientras la utilidad neta ajustada fue de USD7,3 millones, o USD0,20 por acción diluida.

El ebitda ajustado tuvo un crecimiento de 36% a USD18,3 millones, comparado con los USD13.4 millones del segundo trimestre de 2017.

“Estamos complacidos con los resultados del segundo trimestre de 2018, los cuales marcaron otro trimestre récord y una mejora continua en nuestro negocio, lo que resultó en un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y en el ebitda ajustado”, dijo el presidente de la compañía, José M. Daes.

La Compañía declaró un dividendo trimestral de USD0,14 por acción para el segundo trimestre de 2018, que fue pagado el 31 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.