El Heraldo
Economía

“Llegar a Colombia es un hito histórico”: César López Pérez

En diálogo con EL HERALDO, el ejecutivo español líder de GSS, la empresa de outsourcing y BPO, describe la llegada de la firma a Colombia.

A finales de 2019 la multinacional española GSS, dedicada a servicios de outsourcing y contact center, anunció la compra de la también ibérica Grupo Avanza en Colombia, una firma del mismo sector que llevaba operando diez años en sus sedes de Bogotá y Barranquilla y empleado cerca de 900 colaboradores.

En conversación con EL HERALDO, César López Pérez, CEO de GSS, detalló que esta adquisición forma parte de los planes de expansión por Latinoamérica y para el cual, Colombia es una pieza fundamental.

 

P.

¿Qué representa para GSS la llegada al mercado colombiano?

R.

Representa un hito histórico. Llevamos muchos años explorando oportunidades en el mercado colombiano ya que es un país estratégico para nuestro desarrollo, tanto en servicios para el propio mercado como para el mercado offshore, sin embargo, no hemos querido realizar ninguna operación hasta encontrar el equipo y la capacidad económica adecuada para entrar de una manera potente y convertirnos rápidamente en los líderes en resultados, gracias a nuestro innovador planteamiento.

P.

¿Cómo está Colombia preparada para el sector del outsourcing?

R.

Colombia es un referente a nivel mundial en outsourcing con grandísimos profesionales y clientes muy conocedores de las posibilidades que un buen partner puede ofrecer. De ahí que nuestra metodología y tecnología orientada a focalizar las operaciones de customer management a KPIs de negocio e ir más allá del cumplimiento de los tradicionales KPIs operativos esté teniendo una muy buena acogida.

P.

¿Cómo ven a Barranquilla dentro de sus planes de operación? ¿Hay mucha competencia en el sector?

R.

Barranquilla nos parece un buen lugar para desarrollar operaciones de cercanía, al igual que de offshore, con lo que tenemos intención de potenciar nuestra presencia. El sector en Colombia es muy competitivo, tanto como lo puede ser en España o Italia, de ahí que, o se llega con una oferta realmente diferencial, o se pueden tener problemas de entrada muy importantes.

P.

¿Cómo han sido sus operaciones durante la pandemia? ¿Han contratado más personal en esta región?

R.

La pandemia, desgraciada o afortunadamente, ha sido una oportunidad para demostrar nuestros valores diferenciales. Primero nos anticipamos a lo que iba a pasar, de manera que adquirimos material suficiente para trasladar las operaciones en tiempo y forma. Esta implantación organizada ha hecho que el modelo no se haya establecido sólo como un plan de continuidad de negocio, sino como una oportunidad para desterrar paradigmas sobre esta metodología de trabajo. Esto ha hecho que hayamos captado nuevos clientes, cuyos partners no pudieron ayudarles en esos momentos de dificultad, habiendo contratado y formado, a través de canales remoto, a más de 300 colaboradores.

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