El Heraldo
Archivo
Economía

Liquidación de Electricaribe impactó cartera vencida de bancos: Superfinanciera

Activos del sistema financiero subieron 6,3% anual.

El informe de la Superintendencia Financiera con los resultados del Sistema Financiero Colombiano a marzo de 2017, revela que el saldo de la cartera vencida ascendió a $16,6 billones y el indicador de calidad (cartera vencida divida entre cartera total) fue de 3,97%, es decir 13 puntos básicos (pb) más que en el mes anterior.

El crecimiento real anual de la cartera vencida a marzo, fue de 26,7%, y según la Superfinanciera esto se debe al impacto de la liquidación de Electricaribe S.A. E.S.P., ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Es así como el inicio del proceso de liquidación de la empresa de energía, llevó a los establecimientos de crédito a reclasificar los créditos respectivos con la compañía, que ascienden a unos $1,8 billones, como cartera vencida al corte de marzo. Aislando el efecto de este deudor, el crecimiento de la cartera vencida total habría sido de 16,6% real anual.

El crecimiento de la cartera comercial en mora fue de 34,4% a marzo, y al aislar el efecto Electricaribe, el aumento es de 11,5%, lo que evidencia el impacto significativo de esta operación.

De otro lado, los activos del sistema financiero sumaron $1.456 billones al cierre de marzo, con un crecimiento real anual de 6,3%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.