Lime anuncia su salida del mercado colombiano

La decisión está enmarcada en una restructuración financiera de la compañía a nivel mundial.

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Una patineta eléctrica de la firma estadounidense Lime. Archivo
Economía

La decisión está enmarcada en una restructuración financiera de la compañía a nivel mundial.

La empresa de alquiler de patinetas eléctricas, Lime, anunció por medio de un comunicado en su página web, la retirada de 12 mercados en donde prestan servicios, entre esos, Bogotá, a raíz de una restructuración de capitales con la que buscan una “independencia financiera”.

“Si bien la mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado rápidamente soluciones de transporte de micromovilidad, hay comunidades alrededor del mundo donde la micromovilidad se ha desarrollado más lento”, reza parte del comunicado.

A propósito, Lime en conjunto con Grin y Movo, empresas con la misma prestación de servicio, manifestaron a la opinión pública colombiana en julio del año pasado, que si bien agradecen “los esfuerzos de la entidad distrital para establecer una regulación óptima de micromovilidad”, puntualizaron en que “hay áreas en donde se es necesaria más precisión y exactitud, ya que hay puntos que no son claros”.

A menos de un año de su llegada a la capital colombiana, en abril del 2019, Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en la ciudad, al igual que sus competidores del sector. La firma estadounidense cobraba $1.500 por desbloquear una bicicleta e iba descontando $300 del saldo a favor en la app por cada minuto que pasaba.

“Gracias Bogotá, fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad. Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar operaciones en la ciudad”, manifestó la empresa a través de un tweet en su perfil oficial.

Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro, Sao Paulo, Linz, Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio, son las ciudades en las que la firma cierra operaciones.

Brad Bao, CEO de Lime, manifestó en la misiva que la empresa está “completamente agradecida por las alianzas formadas en cada una de estas ciudades y por el continuo apoyo de los conductores”. Confesó que esperan regresar a estas ciudades cuando “el tiempo sea el correcto”.

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