Lime anuncia su salida del mercado colombiano

La decisión está enmarcada en una restructuración financiera de la compañía a nivel mundial.

Archivo
Una patineta eléctrica de la firma estadounidense Lime. Archivo
Economía

La decisión está enmarcada en una restructuración financiera de la compañía a nivel mundial.

La empresa de alquiler de patinetas eléctricas, Lime, anunció por medio de un comunicado en su página web, la retirada de 12 mercados en donde prestan servicios, entre esos, Bogotá, a raíz de una restructuración de capitales con la que buscan una “independencia financiera”.

“Si bien la mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado rápidamente soluciones de transporte de micromovilidad, hay comunidades alrededor del mundo donde la micromovilidad se ha desarrollado más lento”, reza parte del comunicado.

A propósito, Lime en conjunto con Grin y Movo, empresas con la misma prestación de servicio, manifestaron a la opinión pública colombiana en julio del año pasado, que si bien agradecen “los esfuerzos de la entidad distrital para establecer una regulación óptima de micromovilidad”, puntualizaron en que “hay áreas en donde se es necesaria más precisión y exactitud, ya que hay puntos que no son claros”.

A menos de un año de su llegada a la capital colombiana, en abril del 2019, Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en la ciudad, al igual que sus competidores del sector. La firma estadounidense cobraba $1.500 por desbloquear una bicicleta e iba descontando $300 del saldo a favor en la app por cada minuto que pasaba.

“Gracias Bogotá, fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad. Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar operaciones en la ciudad”, manifestó la empresa a través de un tweet en su perfil oficial.

Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro, Sao Paulo, Linz, Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio, son las ciudades en las que la firma cierra operaciones.

Brad Bao, CEO de Lime, manifestó en la misiva que la empresa está “completamente agradecida por las alianzas formadas en cada una de estas ciudades y por el continuo apoyo de los conductores”. Confesó que esperan regresar a estas ciudades cuando “el tiempo sea el correcto”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web