Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:LG tiene un 50% del mercado de audio en Colombia

LG tiene un 50% del mercado de audio en Colombia

La compañía presentó en B/quilla su portafolio 2019. Colombia es el cuarto con mayor crecimiento de la marca.

Juan Pablo Rincón

Temas tratados

La compañía presentó en B/quilla su portafolio 2019. Colombia es el cuarto con mayor crecimiento de la marca.

Uno de los fuertes de la marca coreana LG en Colombia es el segmento de audio donde cuenta con una participación de mercado que supera el 50%, aseguró su vicepresidente comercial, Juan Pablo Rincón.

Este es el país con mayor crecimiento en audio para la compañía en América Latina.

El ejecutivo estuvo en Barranquilla durante el arranque del Tech Tour con el que presentará su último portafolio de productos para 2019 en diferentes regiones del país.

“Los colombianos han creído en la marca y en el top of mind (recordación)  supera la barrera del 40%”, dijo Rincón.

En cuanto a la participación de la marca en otros segmentos, dijo que es de 35% en televisores, del 38% en lavado (línea blanca) y del 8% en celulares.

El vicepresidente comercial de LG aclara que se debe tener en cuenta que los porcentajes de participación del mercado varían según la región y las tendencias de los compradores.

En Colombia los productos de LG con mayor demanda son lavadoras y todo lo relacionado con audio, así lo indican los estudios que realiza la casa matriz de la compañía anualmente.

“El colombiano es conocedor de las nuevas tecnologías e investiga antes de hacer una compra, es muy exigente y estudia los productos”, señaló.

En términos generales el mercado colombiano es el tercero en ingresos operacionales en América Latina después de Brasil, México y Chile, que tienen los tres primeros lugares.

“Colombia es un mercado estratégico y aquí hemos hecho un buen trabajo tanto de marca como de producto y eso nos ha permitido crecer muy fuerte en la región”, señaló.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web