El Heraldo
Juan Pablo Rincón
Economía

LG tiene un 50% del mercado de audio en Colombia

La compañía presentó en B/quilla su portafolio 2019. Colombia es el cuarto con mayor crecimiento de la marca.

Uno de los fuertes de la marca coreana LG en Colombia es el segmento de audio donde cuenta con una participación de mercado que supera el 50%, aseguró su vicepresidente comercial, Juan Pablo Rincón.

Este es el país con mayor crecimiento en audio para la compañía en América Latina.

El ejecutivo estuvo en Barranquilla durante el arranque del Tech Tour con el que presentará su último portafolio de productos para 2019 en diferentes regiones del país.

“Los colombianos han creído en la marca y en el top of mind (recordación)  supera la barrera del 40%”, dijo Rincón.

En cuanto a la participación de la marca en otros segmentos, dijo que es de 35% en televisores, del 38% en lavado (línea blanca) y del 8% en celulares.

El vicepresidente comercial de LG aclara que se debe tener en cuenta que los porcentajes de participación del mercado varían según la región y las tendencias de los compradores.

En Colombia los productos de LG con mayor demanda son lavadoras y todo lo relacionado con audio, así lo indican los estudios que realiza la casa matriz de la compañía anualmente.

“El colombiano es conocedor de las nuevas tecnologías e investiga antes de hacer una compra, es muy exigente y estudia los productos”, señaló.

En términos generales el mercado colombiano es el tercero en ingresos operacionales en América Latina después de Brasil, México y Chile, que tienen los tres primeros lugares.

“Colombia es un mercado estratégico y aquí hemos hecho un buen trabajo tanto de marca como de producto y eso nos ha permitido crecer muy fuerte en la región”, señaló.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.