El Heraldo
Archivo
Economía

Latam suspende pago de dividendos tras acogerse a proceso de reorganización

Según la empresa, las normas del Capítulo 11 impiden repartir dividendos mientras se encuentra en proceso de reorganización.

La aerolínea chileno-brasileña Latam informó este martes que luego de acogerse al proceso de reorganización empresarial bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, decidió suspender la entrega de los dividendos a sus accionistas correspondientes al año 2019.

La suspensión, según explica la aerolínea, se debe a que “las normas que rigen el Procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras ésta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura”.

Los pagos de los dividendos iban a ser realizados el próximo jueves 28 de mayo.

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoaméricadeclaró este martes haberse registrado en el programa de reorganización empresarial bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos a raíz del “impacto sin precedentes" del COVID-19. Al proceso se vinculó su eje principal en Chile y sus filiales en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.