El Heraldo
Economía

Aprueban plan financiero de Latam para reorganización en Capítulo 11

El grupo podrá acceder a recursos por USD2.450 millones.

Latam Airlines Group podrá acceder a recursos por USD2.450 millones para hacer frente al impacto de la pandemia, luego de recibir la aprobación para entrar en reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU. El juez James L. Garrity Jr. aprobó la propuesta del grupo de financiación modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas inglés).

“La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo. Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

El pasado 26 de mayo Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias de la pandemia. En julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.

En Colombia esta aprobación será radicada ante la Superintendencia de Sociedades en el marco del reconocimiento del proceso en el extranjero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.