
Las ventas a destinos nacionales se han recuperado en un 70 %: Anato
El gremio anunció que avanza en la preparación de la Vitrina Turística, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bogotá de manera presencial.
Las agencias de viajes presentaron una recuperación del 70 % en sus ventas nacionales y del 55 % en las internacionales a cierre del año pasado en comparación con los niveles prepandemia, de acuerdo con lo informado por la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) Paula Cortes Calle.
La dirigente gremial afirmó que los cuatro principales destinos internacionales preferidos por los viajeros colombianos para la temporada de Navidad y fin de año fueron Estados Unidos, España, México y Dubai.
El gremio asegura que esta temporada la incidencia de la nueva variante ómicron no ha generado la misma afectación para el sector, teniendo en cuenta que la mayoría de destinos no tienen actualmente cierre de fronteras, sino exigencias de pruebas y vacunación.
“Las personas tienen mayor conocimiento sobre la situación epidemiológica, por lo que ya se han venido reportando consultas y reservas para viajar durante la Semana Santa”, detalló.
“Tuvimos un fin de año mejor de lo esperado. Además, del constante avance que ha mostrado la reactivación en las ventas de las Agencias y cada vez son más solicitadas al momento de planear y reservar. Sin duda, esto ha sido un punto a favor para que sigan demostrando sus fortalezas, profesionalismo, expertise, además del conocimiento frente a los requerimientos que establecen día a día los diferentes destinos”, señaló Cortés Calle.
Anato anunció que avanza en la preparación de la Vitrina Turística, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bogotá de manera presencial.
En este evento, los empresarios del sector podrán robustecer el portafolio que le brindarán los viajeros en las próximas temporadas.