El Heraldo
El director ejecutivo de Fenalco, Héctor Carbonell. Cortesía
Economía

Las ventas del comercio en Barranquilla se mantienen moderadas, dice Fenalco

El 30% de los comerciantes dice que subió el volumen vendido.

El comportamiento de las ventas del comercio en Barranquilla durante junio no fue el que esperaban los empresarios de sector. El director ejecutivo de La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico, Héctor Carbonell, aseguró que en la ciudad se mantiene una tendencia moderada en las ventas en los últimos meses.

La encuesta de opinión de Fenalco Atlántico realizada en junio revela que el 30% de los comerciantes consultados reportó un aumento en el volumen vendido frente a igual mes del año pasado, y un 24% consideró que fue menor.

“Es muy importante aclarar que en Barranquilla a diferencia del resto de ciudades del pais el nivel de optimismo por parte de los comerciantes es mas alto por razones como la inversión publica y confianza en nuestros dirigentes”, sostuvo el dirigente del gremio de comerciantes. 

Dijo que los representantes del comercio de motocicletas han expresado preocupación ante la “fuerte reducción en las ventas de este medio de transporte” tanto en almacenes de cadena como locales especializados.

Los comerciantes consideran que el contrabando de mercancía ha aumentado sobre todo en vinos y licores. 

En cuanto a las ventas de víveres y abarrotes, tanto mayoristas como detallistas, se reportó un comportamiento aceptable en junio al igual que las ventas en sectores como restaurantes, bares y discotecas. Esto teniendo en cuenta el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año.

Carbonell dijo que pesar del atentado en el centro comercial Andino en Bogotá, antes del Día del Padre, se evidenció una gran solidaridad de los barranquilleros que asistieron masivamente a los centros comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.