El Heraldo
Rainiero Patiño
Economía

Largas filas y congestión en último día para renovar matrícula mercantil

Sedes de la Cámara de Comercio de Barranquilla presentan gran afluencia de comerciantes.

Largas filas, congestión y demoras se registran en la Cámara de Comercio de Barranquilla en el último día de plazo para renovar la matrícula mercantil.

Unas 400 personas esperan en dos filas sobre la calle 75 y la carrera 56 para poder renovar la matrícula mercantil en el último plazo establecido.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Barranquilla, hasta el martes 30 de marzo, unos 31.552 comerciantes faltaban por renovar la matrícula mercantil.

Los más precavidos como Anicia Rodríguez, dueña de una empresa de empleos temporales, optaron por traer sombrillas y lentes de sol para protegerse de la alta temperatura. "Llegue a las 7 de la mañana, espero poder saliur antes de las 3 de la tarde. Lastimosamente, como buen colombiano dejamos todo para la última hora", manifestó.

Rafael Torres es la otra cara de la moneda, Cuando el reloj marca las 12 en punto es el último de la fila, pero no le preocupa. Dice que ya "es veterano en esto".

"Llevo 7 días haciendo trámites, vivo de esto, de ayudar a empresa a realizar este tipo de cosas administrativas. Esta semana he pagado los papeles de más de 50. Si todo sale bien creo que en tres horas debo estar desocupado", señala.

Beneficios del registro Mercantil

Con el registro mercantil  los comerciantes acceden a beneficios como créditos, posibilidad de participar en convocatorias públicas y privadas.

Según la ley las Cámaras de Comercio deben reportar en abril de cada año el listado de los comerciantes que incumplieron con su deber legal de renovar la matrícula mercantil, con el fin de que la Entidad pueda adelantar las respectivas investigaciones administrativas e imponer las sanciones a que haya lugar.

La Cámara de Comercio de Barranquilla dispuso atención continua para atender a sus afiliados así:

Sede Norte y Sede 77 de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Parque Central de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sede Centro de 8:00 a 5:00 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.